Cash Luna dice: “Dios prefiere dejar de existir con nosotros que seguir existiendo sin nosotros”

Aún no hemos salido bien del polémico Tweet de Miguel Núñez por una aberrante frase dicha por Cash Luna: “Jesús no se molestó cuando Pedro lo negó, ni cuando Judas lo entregó con un beso. Sino que la única vez que se molestó fue cuando entregaron una mala ofrenda y por eso volteó las mesas del templo”. Un texto totalmente sacado de su contexto o de su verdadero significado. Pero, al parecer esto es algo común en las prédicas de Cash Luna.Últimamente se ha estado compartiendo en las redes sociales una frase dicha por Cash Luna en el minuto 20:03 un su prédica “El Riesgo De Amar”, dada en el año 2016 (la puedes encontrar en Youtube), y honestamente no sé qué puede pasar por la mente de Luna cuando dice cosas como estas. Él dijo:

Porque Dios prefiere dejar de existir con nosotros, que seguir existiendo sin nosotros.

Tengo la sensación de que cuando escucho esta frase me recuerdo a la era del “renacimiento” donde ponen al hombre como el centro del universo mismo, como lo más importante de todo. Estos humanistas renacentistas tenían la ilusión de que el ser humano era lo más valioso y de que eran prácticamente dioses, personas que no necesitaban de ningún Dios, sino que ellos lo llenaban todo. Incluso, una de las figuras principales de tal movimiento dijo:

«¡Conócete a ti mismo, oh estirpe divina vestida de humano!»

¿Cuál fue el propósito de los humanistas del renacimiento? Sacar a Dios como punta de partida e introducir al hombre como el eje central de toda la existencia. ¿Acaso esta frase de Luna no pone al hombre como alguien que Dios no puede vivir sin Él, ¡que locura! Muchos de nuestros predicadores están introduciendo esto renacentista en nuestras iglesias y muchas personas lo están aceptando, simplemente porque ponen su mirada completamente en un predicador y no en Dios.

En serio, ¿Dios no puede vivir sin nosotros? ¿Qué crees que hacía Dios antes de nosotros existir? ¿Crees que Dios nos creó porque estaba aburrido ? ¿Crees que si toda la raza humana deja de existir, Dios dejaría de existir? Dios es Dios, y Él es un ser eterno, antes de Dios crear a la humanidad, era Dios y sigue siendo Dios, y si todos nosotros desaparecemos, Él todavía sigue siendo Dios.

Es un error doctrinal demasiado grande decir que Dios prefiere dejar de existir con nosotros, que seguir existiendo sin nosotros. Sí, es un error, porque desde antes de nosotros ser ya Dios era Dios.

Citaré algunos versos que el mismo Luna dijo en su sermón:

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:15-17

“Todas las cosas en Él subsisten”. No dice, todas las cosas en el hombre subsisten, ¡no! ya que todo es creado en Él y  para Él. Es una mentira decir que Dios no puede vivir sin nosotros, de esa manera estaríamos diciendo que servimos a un Dios dependiente, que no puede valerse de sí mismo para existir.

De manera que, tengamos cuidado con aquellas palabras que dicen nuestros predicadores y pasémoslas por un filtro bíblico para saber si es mentira o verdad y no caer en el engaño.

Facebook Comments