Guatemala inicia investigación sobre el caso Cash Luna

En nuestro artículo anterior hablamos sobre el reportaje realizado por el programa «Aquí y ahora» de la cadena televisiva Univisión, donde argumentan como dos personas dan testimonio de que el pastor Cash Luna recibe dinero de la narcotraficante Marllory Chacón, más bien conocida como la reina del Sur.

Hasta el momento el pastor Luna dice que todo esto se trata de una calumnia contra su persona, ya que dice estar en contra del lavado de dinero y todo lo que su iglesia posee es gracias a las ofrendas de los feligreses.

Obviamente este caso ha causado una gran polémica, de manera que, el gobierno de Guatemala ha tenido que dar la cara para iniciar una investigación sobre el caso Cash Luna.

La jefa del ministerio Público de Guatemala, María Consuelo Porras, informó a través de una rueda de prensa lo siguiente:

A manera que Guatemala pueda estar segura de que todo se está investigando, objetiva e imparcialmente, se informará si hay comisión de algún tipo de delito y quiénes son las personas que pudieran estar involucradas y responsables de cualquier hecho delictivo.

Además de esta declaración de parte de la jefa del ministerio Público María Porras, fue consultada vía telefónica la titular de la fiscalía contra el lavado de dinero y otros activos, Sara Sandoval, la cual explicó los primeros pasos de la indagatoria:

Lo primero será la reunión con el fiscal a que se le asignará el caso porque la instrucción fue recibida ayer y ahí se establecerán las líneas de investigación.

También agregó Sandoval:

La investigación que se hace es en cuanto al edificio, a la construcción. Es decir, el dinero utilizado para la construcción del edificio. Supongo que ahora que ya comenzó la investigación, de la iglesia van a llegar a la fiscalía.

También destacó que esta investigación tomará en cuenta desde el momento en que se empezó a construir el templo de Cash Luna, y que por el momento la fiscalía no citará al pastor.

Hasta el momento estas son las informaciones más recientes sobre el caso Cash Luna.

Informaciones:

https://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/pastor-cash-luna-es-investigado-por-la-fiscalia-contra-el-lavado-de-dinero

...

Facebook Comments Box