Siete nombres de mujeres populares que provienen del hebreo

Existen nombres de personas muy utilizados al día de hoy cuyo origen es muy antiguo y provienen del hebreo. Conoce el significado y la historia detrás de estos siete nombres de origen hebreo que te presentamos a continuación:

1. Rebecca

Rebecca tiene su origen en el nombre hebreo Rebekah, y significa «encantadora» o «trampa». Aparece por primera vez en la Biblia en Génesis 22:23

2. Raquel, Rachell

Viene del hebreo rahel, «oveja». Aparece por primera vez en la Biblia en Génesis 29:6.  Jacob se enamoró de Raquel y le sirvió a su padre por siete años, los cuales el parecieron pocos días porque la amaba tanto (Gn 29:20). Al cabo de ese tiempo, Labán, padre de Raquel le entregó a Jacob a Lea la mayor, ya que en ese lugar no se podía entregar la menor antes que la mayor. Así que Jacob tuvo que servir a Labán otros siete años más por Raquel (Gn 29:30).

3. Sarah, Sarai

La palabra hebrea de la cual provienen estos nombre significa «princesa». Aparece por primera vez en la Biblia en Génesis 17:15

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

4. Deborah

El nombre hebreo significa «abeja». La primera Débora mencionada en la Biblia era una ama de Rebeca (Gn 35:8), pero la Débora más conocida fue una profetisa que gobernó a Israel en el tiempo de los jueces (Jueces 4:4)

5. Elizabeth

Proviene del nombre hebreo Elisheba, que significa «Dios es mi juramento». La mujer de Aarón se llamaba Elisabet (Ex 6:23).

6. Dayana

Diminutivo de Danielle, la forma femenina de Daniel, que viene del nombre hebreo Daniyyel, que significa «Dios es mi juez».

7. Susannah

Del nombre hebreo Shoshannah, de shoshan, «lirio» o «azucena». En la Biblia, Susana era una de las mujeres que le servía a Jesús. El nombre es mencionado una sola vez en la Biblia en Lucas 8:3.

...
Facebook Comments Box