Científico cristiano dice que la Biblia no excluye la posibilidad de vida en otros planetas

(folhagospel.com) — El descubrimiento de un planeta con características similares a la Tierra trajo una vieja pregunta: ¿qué dice la Biblia acerca de la posibilidad de que haya vida fuera de la tierra?

El planeta Proxima b localizado alrededor de la estrella más cercana al Sol, presenta condiciones que permitirían la existencia de agua líquida, un factor clave para el desarrollo de la vida, según el anuncio hecho el 24 de agosto por la revista «Nature».

Los científicos señalan que Proxima b puede ser el planeta con posibilidad de vida más cercano a nuestro sistema solar. «La búsqueda de vida en el planeta Proxima b comenzará», dijo el coordinador del proyecto y autor principal del estudio, Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL).

Mientras tanto, los eruditos bíblicos están haciendo enlaces entre el descubrimiento científico y la Santa Escritura.

De acuerdo con Bill Nettles, presidente del departamento de física de la Universidad Unión, una Universidad Evangélica de Tennessee (EE.UU.), «si hay vida inteligente en otros planetas, tenemos que contarles la historia del Evangelio de la Tierra y aprender lo que dice su historia «.

«No hay nada en la Biblia que excluya la biología en otros planetas, así como no hay nada que se oponga a la existencia de otros planetas. La mayoría de la teología viene a la vista de la obra de Cristo en la humanidad redimida, y la extensión de este trabajo», dijo Ortigas a Baptist Press.

El experto señala que la mayoría de los estudiosos de la Biblia indican que «hay un universo creado, una caída, redención para todo tiempo y espacio y una exaltación de los seres creados, junto con su Salvador.»

Otros estudios, sin embargo, especulan que algunos eventos pueden marcar otros universos, que incluso incluyen la redención de otras criaturas inteligentes, señala Nettles.

John Laing, un profesor en el Seminario Teológico Bautista del Sur, en Texas, está de acuerdo en que la Biblia, de hecho, no excluye la posibilidad de que haya vida en otros planetas.

«Si Dios creó otras formas de vida inteligente, es probable que lo haya hecho en el quinto o sexto día de la creación, cuando se crearon las criaturas del mar y las criaturas de la tierra», dijo Laing.

El teólogo dice que ningún extraterrestre podría buscar seres humanos como los humanos buscan extraterrestres, ya que sólo el hombre fue hecho a imagen de Dios y se considera «la cumbre de la creación.»

«Considere los ángeles. Son más poderosos que nosotros, son inteligentes y aparentemente tienen libre albedrío, sin embargo, no están hechos a la imagen de Dios, y nosotros sí», dijo Laing. «Sospecho que criaturas inteligentes no humanas n existir sin ser hechos a la imagen de Dios «.

...
Facebook Comments Box