República Dominicana: Proponen sancionar y cerrar iglesias por predicar a ciertas horas del día

Santo Domingo, República Dominicana – El lunes pasado pastores evangélicos advirtieron que la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que está en el Congreso contemplaría hasta cárcel contra aquellos que prediquen en horas inadecuadas.

Este proyecto de ley actualmente está cursando en el senado, y los diputados han mostrado su rechazo al mismo, ya que entendienden que que algunos aspectos del mismo atentan contra la Constitución, si se inlcuyen las posibles sanciones.

En el párrafo primero del artículo 20 de esta iniciativa se contemplan multas y sanciones, así como también el cierre temporal de las iglesias por no cumplir con las disposiciones de esta ley.

El proyecto es de la autoría de los senadores de la provincias Bahoruco y Barahona, y su objetivo es regular el ejercicio de la libertad religiosa, y se aplica a todos los ciudadanos y entidades que deberán registrarse en el Ministerio de Interior y Policía como Instituciones no gubernamentales.

La pieza legislativa también contempla que las iglesias deben abstenerse de perseguir fines de lucro o económico. Dicha pieza está actualmente en manos de la comisión de justicia del senado.

Fuente: Noticias SIN

...
Facebook Comments Box