John MacArthur: El mundo hispano no conoce el verdadero evangelio

En un video publicado en YouTube con relación a la participación en la conferencia Por Su Causa 2016 que se celebrará en Santo Domingo del 26 al 28 de mayo, John MacArthur hace declaraciones sobre el estado de la Cristianidad en el mundo hispano, básicamente argumentando que los hispanos se están alejando del catolicismo, pero sin decir palabra alguna sobre el correspondiente crecimiento del pentecostalismo en las mismas naciones.

No ajeno a las declaraciones polémicas y fuertes, MacArthur dijo: Todos nosotros entendemos que las personas en el mundo hispano saben acerca de Jesucristo. Conocen acerca de la Biblia, concen acerca de Dios. Conocen acerca de la salvación, al menos de alguna forma. Poseen un vocabulario bíblico debido al impacto histórico de la Iglesia Católica Romana. Pero no conocen a Cristo, no conocen el evangelio de la gracia y tampoco conocen la completa revelación de las Escrituras.

A la luz de esta declaración, The Christian Post contactó a John MacArthur para pedirle que elabore dada la proliferación de los protestantes en América Latina. Él respondió:

Durante el transcurso de mi ministerio, he pastoreado miles de creyentes hispanos, he ministrado en muchos países Latinoamericanos, y he visto nuestro ministerio lanzar un seminario en Cuidad México para capacitar hombres en América Latina para el misterio del Evangelio. Hace dos años, me fue dado el privilegio de predicar en la República Dominicana en el evento Por Su Causa con 10,000 hermanos y hermanas, y busqué participar en el evento al final de este mes. Esto no cambia la realidad de que la vasta mayoría del mundo hispano está atrapado en la falsa doctrina de la teología Católica Romana, y estoy agradecido de que el verdadero Evangelio se está infiltrando poderosamente en el mundo.

Mientras es indudablemente cierto que la Iglesia Católica Romana ha dominado históricamente el escenario religioso en Centro y Sur América, muchos eruditos han apuntado que el Pentecostalismo ha experimentado un notable renacimiento en las décadas pasadas. De acuerdo a un informe de el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el 2012, aproximadamente 43 porciento de los Guatemaltecos, por ejemplo, ahora se identifican como Protestantes.

...
Facebook Comments Box