Quieren incluir personaje gay en Frozen de Disney

Es importante saber que esto de personajes gays en los dibujos animados es una tendencia cada vez mayor, ya que, entre los 126 principales estrenos de películas del año pasado, 22 de ellos (17,5%) muestran personajes LGBT. Frozen ha sido uno de los exitos más grandes en películas de este tipo, sin embargo, algunos activistas están exigiendo que la princesa Elsa salga del hielo mostrando que es lesbiana con una pareja.

Por otra parte, el tema de su canción “Let it Go” se convirtió en una especie de “himno gay” entre los adolescentes estadounidenses. Esta canción la ven como un modo de cantar su libetad, de hacer lo que ellos desean.

Obviamente esta no es la primera vez que Disney intenta incluir personajes gays en sus animaciones, puesto que Disney es un negocio y quiere llegar a todo público sin importar creencias.

Como parte de esta campaña «exclusiva» también es parte la presentación de nuevos personakes LGBT en otras películas de la saga Star Wars. La franquicia, que tiene un fuerte atractivo para los niños, ahora pertenece a Disney. Ella es el tema de una campaña muy amplia, coordinada por la organización “pro-gay” más grande en el mundo, GLAAD, con sede en los EE.UU.

En un grupo de internet se hizo la siguiente afirmación:

“a medida que los proyectos de ciencia ficción tienen una oportunidad especial para crear mundos únicos, cuyas sociedades avanzadas puede servir como un espejo de la nuestra, parece obvio que Disney pueda incluir personajes LGBT en la octava película ‘Star Wars’”.

Como dijimos al principio de este artículo, esta es una tendencia que cada vez va en aumento, y ya lo hemos visto en animaciones donde pensábamos que nunca lo ibamos a ver. Dios nos guarde.

...
Facebook Comments Box