Federales detienen falso profeta que cobraba por oración

0Shares
0

Recientemente Charisma News hizo una publicación acerca de una organización “cristiana” donde miles de personas son engañadas por los falsos milagros y profecías que les hacen a las personas desesperadas, cobrándoles cierta cantidad de dinero por el milagro.

Este tema de los falsos profetas ha ido más lejos que antes, y es que supuestamente un hombre con sede en Seattle utiliza prácticas engañosas para estafar alrededor de $ 7,75 millones, de las manos de unas 165.000 personas desesperadas que buscan una intervención divina para sus vidas.

Se trata del “Centro de Oración Cristiana de Rogovy”, una empresa con fines de lucro, la cual crea líderes falsos con falsos testimonios, con el fin de tentar a las personas a dar más dinero a cambio de oraciones poderosas, de acuerdo con el Fiscal General. El truco de esta organización rompió dos leyes: Una que prohíbe a las empresas hacer afirmaciones falsas y otra que prohíbe a las iglesias y organizaciones benéficas el uso de declaraciones engañosas o fraudulentas en cualquier solicitud de parte del cliente.

Ferguson expresó:

Creo en el poder de la oración. Lo que no creo y lo que no voy a tolerar son las empresas ilegales que se aprovechan de la gente tomando ventaja de su fe o de su necesidad de que alguien les ayude, con el fin de hacer dinero rápido.

Me pregunto: ¿Cuántos ministerios más se apagarían si Ferguson investiga un poco más profundo?

Las intercesiones tienen un precio de $9 a $35 y son cobradas a través de una página web que ahora está cerrada.

Y este no es el único engaño. Ellos utilizan fotos de otros portales de internet mostrando supuestos clientes satisfechos que recibieron su “milagro”, como la curación del VIH y el cáncer, premios de lotería y más.  Esto es realmente vergonzoso, ya que el sitio cerrado contabilizó 400.000 transacciones de 160.000 personas, muchos de los cuales probablemente eran cristianos. Esto significa que algunas de las víctimas pagaron para la oración más de una vez.

¡Compártelo!
0Shares
0