Iglesia Bautista de Pinheiro bautiza homosexuales

www.noticiascristas.com — En la Iglesia Bautista de Pinheiro en Maceió Brasil, fue tomada la decisión de permitir que los homosexuales sean miembros oficiales de la congregación.

La decisión fue tomada en asamblea extraordinaria realizada el 28 de febrerero y tuvo la mayoría absoluta de los votos presentes: 129 a favor, tres en contra y 15 se abstuvieron. Comandada por el pastor Wellington Santos, la congregación trabajando el tema desde hace diez años: desde el 2005 la abertura de las puertas de la iglesia a los gays ha sido discutida en el templo de Pinheiro.

El inicio fue más turbulento, pero el ministro cuenta que poco después el tema fue siendo aceptado. «La comunidad, de forma muy amorosa y respetuosa, fue permitiendo que los hermanos y hermanas homosexuales pudieran ejercitar sus dones de forma espontánea. En la Iglesia Bautista de Pinheiro, nuestros hermanos y hermanas ya fueron aceptados en amor, en los corazones y en convivencia armoniosa» cuenta.

Él destaca que los homosexuales ya participaban en actividades como la escuela bíblica, la comisión jurídica y el Ministerio de la Juventud. Con cambio de mentalidad, ahora ellos pueden ser bautizados. Y el pastor cita justamente la Biblia como «norte para las decisiones de la congregación – y tambiém para responder a los señalamientos de que ellos serían una iglesia «abierta de más».

El Pastor dice: «Jesus fue etiquetado por los fariseos de muchas cosas que no eran ciertas (Mateo 10:24-26 y 11:19). No perdemos tiempo etiquetando a nadie. Es bueno destacar que ser considerada una iglesia abierta por amar incondicionalmente y seguir radicalmente el camino de Jesús cuando afirmó que no vino para juzgar sino para salvar (Job 12:47), para nosotros es un elogio. No queremos ser jueces de nadie, sino señal de esperanza y descanso para los que están cansados y cargados con juicios y acusaciones (Mt. 11:28-30)»

...
Facebook Comments Box