Película Jesús supera las 1,400 traducciones

La pelicula más traducida ha sido «Jesús», ha sido traducida a un idioma llamado «Baobab», el cual es hablado por casi 250,000 personas en Tanzania, según informa Christian Telegraph de acuerdo con Missicon Network News. Los residentes de Tennessee Bill y Brenda Kreis de Knoxville y Robert troxel de Bluffton financian la traducción-1400a la traducción de la película JESÚS 1979.

«La mayoría de los estadounidenses probablemente nunca han oído hablar de Baobab, pero hay más de 250.000 personas en Tanzania que lo hablan. Y ahora tenemos la oportunidad de comenzar a compartir la historia del Evangelio con ellos en su propio idioma», dice Kary Hagen, director del departamento de estudio de maestro para el Proyecto Película Jesús.

Hagen y su personal trabajan con las organizaciones en la vanguardia de la traducción de la Biblia: Wycliffe Bible Translators, Pioneer Traductores de la Biblia, la Sociedad Internacional de la Biblia, y otros.

«Es importante que tengamos una buena traducción, la calidad; y un montón de veces, esta será la única Biblia que algunas personas tendrán. Nos tomamos esto muy en serio «, dice. Hagen espera alcanzar el próximo hito el próximo año con la traducción número 1.500. Sus objetivos son más grandes para la película.

«Tenemos grandes sueños, y estamos confiando en Dios para grandes cosas», dijo. «Estamos tratando de hacer, a finales de 2025, todos los idiomas que cuenta con 50.000 hablantes o más.»

En 2010, se descubrió que 865 idiomas se quedaron en esa categoría. Desde entonces, se han realizado proyectos en 200 de ellos.

Si se alcanza la meta 2025, Hagen dice que el Evangelio estará disponible para el 99,9% de las personas en la tierra. Es un objetivo que requiere una gran cantidad de trabajo en equipo. «Dependemos mucho de nuestros socios.»

Esos socios han ayudado a llevar la Palabra de Dios a un estimado de 5 millones de dólares, muchos de los que están en aldeas aisladas en los países lejanos.

«No creo que ninguna otra película haya conseguido la tracción que la película Jesús tiene», dice Hagen. «Estamos encantados con lo que Dios está haciendo. Ha sido notable «.

...
Facebook Comments Box