El entendimiento humano es tan limitado, que a menudo ponemos a Dios en una caja y lo limitamos, pero la Palabra de Dios mos cuenta que servimos a un Dios de poder, capacidad, conicimiento, compasión, gracia y santidad ilimitada.
Se dice que intentar comprender la plenitud de Dios es como intentar poner el Océano Pacífico completo en un vaso. Nunca puede pasar y nunca será posible. Nunca entenderemos completamente a Dios. ¿Cómo Él es tres Personas en una? ¿Cómo es Él sin principio ni fin? ¿Cómo creó el mundo en tan solo unos pocos días?
Tratamos de entender a Dios, pero llegamos a un punto donde simplemente dejamos los libros en la mesa y ponemos nuestras manos en adoració y decimos, «Señor, cuán majestuosamente ilimitado eres.» Sí, de hecho es difícil imaginar y básicamente imposible comprender verdaderamente el completo ser y persona de Dios. Sin embargo, podemos confiar en que Dios es en verdad ilimitado tanto en poder como en su amor por nosotros.
A continuación les mostramos nueve versículos de las Escrituras que nos ayudarán a dejar de poner a Dios en una caja y recordar cuán majestuoso y grande es.
1ª Corintios 2:9
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Isaías 55:9
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Efesios 1:18-19
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza…
Colosenses 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten
Job 36:22-24
22 He aquí que Dios es excelso en su poder;
¿Qué enseñador semejante a él?
23 ¿Quién le ha prescrito su camino?
¿Y quién le dirá: Has hecho mal?
24 Acuérdate de engrandecer su obra,
La cual contemplan los hombres.
Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
1ª Reyes 8:27
Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
1ª Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Salmo 147:5
Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.