Medios han dado seis veces más cobertura al gorila que a los cristianos decapitados por ISIS

A la muerte de Harambe el gorila se le ha dado seis veces más cobertura en las mayores estaciones de TV de los Estados Unidos que a los cristianos decapitados por ISIS el año pasado, según una investigación.

De acuerdo al blog consevador NewsBusters (un sitio que «provee exposición inmediata de la parcialidad, injusticia, falta de precisión, e idiotez ocasional de los medios nacionales), ABC, CBS y NBC han dedicado 1 hora, 28 minutos y 17 segundos de cobertura noticiosa para Harambe desde que fue asesinado el 28 de mayo.

En contraste, a los cristianos Egipcios asesinados por ISIS en febrero del 2015 solo se les dio 14 minutos y 30 segundos de cobertura.

NewsBusters etiquetó esta disparidad «la definición misma de lo absurdo», y acusó a las grandes redes de «priorizar rutinariamente la vida animal sobre la vida humana».

Gorila

Harambe fue disparado por el personal del zoológico después que un niño de tres años se metiera en su recinto en el Zoológico de Cincinnati y el Jardín Botánico el mes pasado.

El incidente levantó criticismo significante y una investigación policial en la familia del niño. El Zoológico defendió su decisión de dispararle a Harambe.

Además de los datos obtenidos por este estudio, hemos podido ver en las redes sociales gente «indignada» por la muerte de un gorila que posiblemente iba a asesinar al niño de tres años. Definitivamente hay algo que anda mal con la gente en estos días.

...
Facebook Comments Box