Continuan preparaciones del «Tercer Templo» en Jerusalén

En Jerusalén se llevó a cabo una ceremonia muy especial, al inicio del mes del Adar Bíblico (marzo). Este período era muy especial en los días en que el templo funcionaba en Jerusalén.

En el primer día del nuevo mes, eran traídos sacrificios muy especiales y gratos al templo: Harina y aceite, libaciones de vino, dos novillos, un carnero y siete corderos (de acuerdo con Números 28:11-15). Este es el mismo sacrificio ofrecido en la Pascua y la Fiesta de Pentecostés.

Aunque aún no existe un Tercer Templo eregido, se realizó una restauración del culto, llevada a cabo por los responsables del Instituto del Templo, junto al Sanedrín y otras organizaciones. La misma fue hecha de manera educativa para los espectadores y como un ensayo para los sacerdotes judíos que ya están capacitados.

El maestro responsable es el Sr. Nezer HaKodesh, quien comanda la Academia Cohanim. Todos tenían vestimentas hechas de acuerdo a las especificaciones bíblicas, y dieron la bendición sacerdotal. En estas ceremonias los Levitas tocaban instrumentos adecuados para el servicio del Templo y los mismos fueron acompañados por un coro.

Aun no ha sido sacrificado ningún tipo de animal, sin embargo, en dicho acto fueron mostrados los órganos y las grasas especiales a las personas allí presentes. También hubo una demostración de cómo la sangre se roció sobre el altar. Además de la demostración de cómo funcionan los sacrificios, tres miembros del Sanedrín aceptaron el testimonio de dos testigos para cumplir con el mandamiento de la Torá y declarar el comienzo del nuevo mes.

El rabino Yisrael Ariel, el cual es líder y fundador del Instituto del Templo, dio una charla sobre el Majatzit HaShakel (Éxodo 30:11-16), el cual es un mandato bíblico según el cual los hombres judíos deben de entregar la mitad del siclo de plata cada uno en este mes en el templo.

...
Facebook Comments Box