Cristiano Evangélico golpeado y encarcelado por negarse a convertirse al catolicismo

Recientemente en México fue agolpeado y encarcelado un cristiano evangélico por negarse a convertirse al catolicismo, lo cual se ha descrito como «la última instancia en una larga tendencia de persecución».

Sabemos que México es un país donde la mayoría de religiosos son cátolicos. México tiene una población dominante Católica Romana (82,7 por ciento) con los evangélicos (5 por ciento) y los pentecostales (1,6 por ciento) una minoría. La constitución del país se reserva el derecho de todos los ciudadanos a profesar la religión que elijan.

International Christian Concern (ICC), que reportó el evento, dijo que era un ejemplo de muchos ataques a grupos cristianos minoritarios en Oaxaca.

Un portavoz de la organización dijo que estaba «muy preocupado» por el ataque al que calificó como «un ejemplo más de la violencia que se ejerce contra los cristianos minoritarios» en el país de América Central.

Nate Lance, director de promoción de la CPI, dijo que estaba «horrorizado de que el gobierno del estado continúa permitiendo que muchos cristianos sean desplazados, encarcelados y golpeados».

En estos últimos años la persecusión contra los cristianos ha ido en crecimiento en diferentes países del mundo. Muchas personas se han levantado queriendo «restarurar la libertad de culto», la intención está muy buena, pero recordemos que hay varios versículos donde la Biblia nos dice que pasaremos por todo esto.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mateo 24:9
...
Solo nos resta orar por nuestros hermanos perseguidos, para que Dios los fortalezca en medio de sus sufrimientos.
Facebook Comments Box