Envían petición a la Casa Blanca para destituir embajador EEUU en RD

En el portal de peticiones de la Casa Blanca de Estados Unidos han publicado una carta pidiendo la destitución de James W. Brewster, embajador estadounidense en la República Dominicana, por alegadamente promover la agenda LGBT en medio de su ejercicio diplomático.

La petición fue sometida el martes pasado en la página web de la Casa Blanca petitions.whitehouse.gov y dice (traducida al español):

«Solicitamos al Gobierno de Obama destituir al embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, por promover en sus funciones oficiales una agenda LGBT contradictoria con los valores culturales y tradiciones de la República Dominicana».

La carta señala que desde su llegada en noviembre de 2013 Brewster ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT. También puntualiza que el embajador «incluye a su cónyuge en actividades oficiales como visitar una escuela, que causa una revuelta mediática por no ser de conformidad con los valores familiares dominicanos».

También subraya que la «USAID también ha dado apoyo a las actividades LGBT con su presupuesto actual».

El remitente de la carta, que no es identificado en el texto ni por la página web, también precisa que «aunque hemos demostrado ser un país tolerante, consideramos esta agenda como una falta de respeto a la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas”.

...
Facebook Comments Box