Facebook pide disculpas a Franklin Graham por limitar su libertad de expresión

La red social Facebook pidió disculpas al evangelista Franklin Graham por prohibirle tener libre expresión en su cuenta donde tiene más 7 millones de seguidores.

Franklin Graham, que lidera la asociación evangelística Billy Graham, fue suspendido por la red social Facebook. Esta suspensión se debió a una publicación hecha por el pastor Franklin Graham en el 2016.

En dicha publicación el pastor criticó las leyes que crean los llamados «Baños Transgéneros». Según Facebook, esta publicación violaba los términos de servicios de la red social y alegaba que este era un «discurso de odio».

Al no poder acceder a su cuenta de Facebook porque se encontraba bloqueada, el pastor publicó de inmediato en su cuenta de Twitter lo sucedido y hasta fue tratado por los medios de comunicación. Luego de 24 horas la red social le permitió utilizar su cuenta nuevamente sin ninguna restricción.

El pastor vio esta suspensión como un ataque personal hacia él, dijo no sabia que Facebook tenía reglas secretas para controlar discursos.

Luego de haber analizado la publicación del pastor Graham, Facebook emitió unas disculpas en las que dijo que «cometió un error». El pastor aceptó sus disculpas y dijo: «El trabajo que hago es predicar la palabra para que ustedes también permanezcan en ellas y siempre caminen en la verdad. Por eso aprovecho esta red social para dar aliento a todos y puedan conocer el camino de la verdad.»

¿Qué opinas sobre esto? Déjanos un comentario, si no te has suscrito, suscríbete y activa la campanita para que seas notificado cada vez que subamos un nuevo video.

...
Facebook Comments Box