Usar Tatuajes ¿Biblico o no Biblico? Miguel Núñez responde

miguel nunez y los tatuajes

Así como otras cuestionantes en el pueblo cristiano, el tema de los tatuajes no es lo menos llamativo, sino que este tema también ha causado coflictos entre algunos grupos. A continuación les mostramos la respuesta del Pastor Dominicano Miguel Núñez, el cual sirve como ministro principal en la Iglesia Biblica Internacional, en la República Dominicana.

Palabras de Miguel Núñez:

La Biblia habla de los tatuajes y su aplicación….yo quiero decirte lo que dice y luego entonces hablamos de esa aplicación para el día de hoy.

Núñez cita el Libro de Levitico 19:28

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Núñez especifica:

Este verso nos habla de no tatuarnos y de no sanjarnos el cuerpo, era muy acostumbrado en la cultura pagana sanjarse a veces cuando se estaba adorando a un dios pagano, tratando de ofrecerle la sangre como sacrificio. Como ocurría con aquellos profetas de baal y Elías en el monte cuando se fueron a luchar a probar quién era Dios y mientras ellos gritaban, danzaban y cantaban a sus dioses paganos y este no producía la lluvia que era el acuerdo que habían quedado. Entonces comenzaron a sanjarse….en ese mismo contexto, porque Dios habla también en Levítico que el ser humano no debía tatuarse. Era muy acostumbrado en esa época el tatuarse con figuras de dioses paganos y demás, ese es su contexto. Pero, yo creo que a la vez, Levítico está tratando de cuidarnos de que nuestra forma de lucir ante el mundo, no nos confunda con los patrones culturales del momento.

Continúa diciendo:

Yo quiero hacer una anotación más en mi punto de vista médico y yo quisiera que aquellos que me escuchan prestaran seria atención a esto. Yo he revisado múltiples estudios de revistas de pediatría que tienen que ver con niños y adolescentes hasta la edad de 21 años, incluso pudieran llegar a los estudios pediátricos y una y otra vez los estudios han demostrado que adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo; alto riesgo para promiscuidad, alto riesgo para enfermedades venéreas, alto riesgo de suicidio, depresión. De manera que esto no es tan sencillo como parece.

¿Qué hace que un adolescente se quiera tatuar y otro no? Bueno, eso fue estudiado por Estados Unidos múltiples veces y las conclusiones son todas las mismas. Entonces ahora estamos hablando de tu motivación al tatuarte, ¿cuál es? y muchas veces esto es parte de rebelión, parte de identificación con la moda del momento, bucando significado, y por eso es todas esas condiciones detrás del tatuaje, son las que te colocan muchas veces en un grupo de alto riesgo.

También añade:

Mucha gente dice: «tú no me puedes juzgar, porque tú no conoces mi motivación, mi motivación es buena». Nosotros no podemos estar tan seguros siempre de que nuestra motivación sea la buena, porque la motivación viene del corazón y el corazón es engañoso dice Jeremías 17:9, por tanto, yo tengo que permitir que  otros revisen mi motivación y esta es la realidad.

...
Facebook Comments Box