Cristianos marroquíes hablarán de su fe por internet

Aquí podemos ver este grupo de cristianos marroquíes expresando lo que harán a través de internet.  Verdaderamente este grupo de cristianos está tomando un riesgo grande. Y es un país donde convertirse al cristianismo está prohibido. Estos cristianos han publicado un anuncio promocional donde estarán hablando de su programa de televisión “Marroquí y cristiano los Rumores”, que presentan un intento de contrarrestar el prejuicio contra la fe cristiana y que algunos propagan contra los marroquíes cristianos.

Más abajo. El programa hablará de varios episodios donde cristianos explicarán «desde dentro y fuera de Marruecos» sus testimonios, lo que forzosamente deberá hacerse por internet y no mediante un canal local de televisión, ya que el proselitismo cristiano está prohibido por un artículo del código penal.

Bueno por el momento, tres hombres y tres mujeres con un gran valor hacen frente y dan su nombre ante la pantalla para declararse cristianos una de ellas, llamada Imán, se declara cristiana y  “marroquí hasta que me muera”.

También fue grabado un anuncio en un lugar no preciado (presumiblemente fuera de Marruecos), no da fechas para la próxima defunción de estos testimonios cristianos.

Oficialmente, no existen en Marruecos cristianos con nacionalidad marroquí y las iglesias están reservadas de facto para los extranjeros, con la policía ejerciendo a veces un discreto control para evitar la entrada de musulmanes en las ceremonias cristianas.

El departamento de estado y de Estados Unidos, en su informe anual sobre la libertad de creencias en el mundo asegura que existen en Marruecos  unos 8,000 cristianos nativos (no extranjeros), que practican su fe en la clandestinidad en las llamadas casas-iglesias.

En conclusión podemos ver que existen más de ocho mil cristianos nativos que pueden practicar su fe, y también podemos ver personas decididas a seguir hacia delante no importando los obstáculos que se puedan presentar en su vida.

Seguiremos adelante en el nombre de Jesús.

...
Facebook Comments Box